miércoles, 18 de abril de 2007

Conciliar para ganar



A lo largo de los últimos años se han hecho muchas teorías para explicar como los empleados de las empresas pueden llegar a ser los más productivos posibles. El caso de Microsoft Ibérica es un importante ejemplo de como conseguir esto. Su presidenta, Rosa María García (que aparece en la foto), habla sobre ello.

Ella habla de que Microsoft ha seguido una política en la que intenta mantener a sus empleados cómodos en el trabajo, es decir, que estén en el trabajo como si estuvieran en su casa. Para conseguir esto han dejado trabajar a sus empleados sin ningún estrés y esto lo han conseguido, por ejemplo, dejándoles trabajar en algunos días en casa para que puedan estar con sus familias, como dando facilidades para que pudieran organizar su trabajo en casa pudiendo llegar más tarde al trabajo y que en cuanto llegasen al trabajo pudieran empezar.

Esta política ha dado grandes beneficios a la empresa, por lo que seguirán utilizándola hasta que aparezca otra teoría que les haga subir sus ganancias.

No hay comentarios: